jueves, 10 de marzo de 2011

EL CLUB DE LAS MADRES FELICES

Recientemente me he adherido a este club y esto me ha hecho plantearme qué es para mí la Felicidad
Lo primero que me viene a la mente es una frase de mi padre, que era la persona más inteligente que he conocido,  que decía  que había que disfrutar del presente, porque el pasado no podemos cambiarlo y el futuro depende de lo que hagamos con nuestro presente. Y pienso que la felicidad tiene mucho que ver con esto. No creo que sea algo a lo que haya que aspirar en un futuro incierto, sino una realidad que hay que lograr en el presente.
La propia felicidad es un concepto cambiante además, yo no tengo el mismo que tenía cuando era niña, ni cuando era más joven, e incluso le influye lo que sucede a nuestro alrededor, por ej. "Esta mañana una amiga estaba muy afectada porque había perdido su trabajo y eso me ha hecho plantearme que no tengo derecho a quejarme, porque soy una privilegiada al tenerlo".
Pero sobretodo lo que ha cambiado mi concepto de la felicidad ha sido tener hijos,  porque es como si el cordón umbilical no se hubiera roto, mi felicidad está intrínsecamente ligada a la suya. Si ellos están bien, y son felices, yo tengo garantizada el 99 % de mi felicidad. Si además uno de tus hijos  tiene algún problema, como es el caso de mi hija pequeña, la felicidad aún se conecta más a sus sonrisas, a su alegría y a sus avances.

Mi conclusión es que hay que luchar por ella cada día y disfrutar de esas “pequeñas felicidades” que nos brinda la vida.

TE PUEDE GUSTAR



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sabiduría la de tu padre Ana y que razón la tuya en todo lo que dices. Besitos. Pepi.

Ana dijo...

Gracias Pepi, tus comentarios me animan un montón a segui :)

Publicar un comentario